FINES DE LA ASOCIACION

La asociación tiene como fines:
- Promocionar el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro), especialmente entre la infancia y juventud.
- Defender la lectura como un derecho humano, apreciando que las palabras “poseen un color, un sabor, una textura, una fragancia o un aroma”.
- Facilitar que la población ande por ahí recitando en voz alta sus libros, mirando a los ojos con esa mirada que hace que las demás personas existan de verdad junto a quien narra, que sabrá dosificar sus palabras porque conocerá el valor del silencio
- Editar (en personas libro) y defender libros continuamente respetando los criterios siguientes:
a) Habla con reposo pero no de manera que parezca que te escuchas a ti mismo: que toda afectación es mala (Don Quijote II, 43).
b) Habla a lo llano, a lo liso, a lo no intrincado, como muchas veces te he dicho, y verás cómo te vale un pan por ciento (Don Quijote II, 71).
c) También en los discursos estará la expresión apropiada en concentrar o amplificar; por eso habrá de hacerse sin que la gente se de cuenta, y no parecer que se habla artificiosamente, sino con naturalidad (ya que esto es persuasivo y aquello lo contrario). Aristóteles, “Retórica” III.
d) La piedra angular de la narración de las personas libro está en la actitud de no colonización de la palabra, en la búsqueda de “la palabra verdadera sin opacidad y sin sombra, dada y recibida en el mismo instante”, de la que habló María Zambrano en “Claros de bosque”.
- Mostrar el error que supone la destrucción de las bibliotecas, ya sea la de don Quijote o la de Sarajevo, la de Bagdad..., andando por ahí recitando en voz alta nuestros libros.

- Favorecer la relación de todas las personas libro del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario